Ver fotos

La ministra Pilar Llop en el papel de Leonor, hermana de Carlos V, durante el desfile por Villaviciosa. A. G.-O.

La ministra Pilar Llop, hermana de Carlos V

La actriz que hace el papel de Leonor se sintió indispuesta y la política socialista accedió a participar en la recreación

Alicia G. Ovies

Villavlciosa

Lunes, 22 de agosto 2022, 02:00

Acompañado de su enorme corte y de los vecinos de Tazones, Carlos V llegó ayer a Villaviciosa, donde, como ya ocurriera el día anterior, fue recibido entre vítores y aplausos. El emperador acudió a su cita con la Virgen del Conceyu, en la iglesia en La Oliva, antes de recorrer las principales calles del casco urbano a lomos de un caballo.

Publicidad

Entre el séquito estaba su hermana, Leonor, que tuvo que ser interpretada a última hora por la ministra de Justicia, Pilar Llop, quien se encuentra pasando unos días de descanso en Villaviciosa. Una indisposición de la actriz que interpreta a la princesa obligó a buscar una alternativa minutos antes de la recreación. Por suerte, la política española accedió encantada a ocupar su lugar. «Ha sido una experiencia muy buena. Era la primera vez que montaba a caballo», comentó. Un reto en el que se defendió estupendamente, como destacaron varios vecinos.

Llop es una habitual de Villaviciosa, a donde acude todos los veranos a disfrutar de unos días de descanso alejada de la estresante vida política. Es habitual verla disfrutando de las distintas actividades festivas y culturales, como ella misma reconocía a este periódico hace justo un año tras salir de una función en el Riera: «Siempre me gusta disfrutar de la actividad cultural», apuntaba.

En esta ocasión fue un paso más allá, convirtiéndose parte del séquito del entonces Príncipe de Gante y futuro Carlos I de España y V de Alemania. Y lo hizo en el papel de su hermana La comitiva salió del entorno de la iglesia de La Oliva y fue recibida en la Casa de los Hevia. Allí, Laurent Vital, cronista del viaje, relató a los presentes las pesquisas del monarca hasta pisar tierra. Un viaje de trece días que culminó en tierras maliayas.

Pernoctó el todavía Príncipe de Gante tres noches en Villaviciosa, en la Casa de los Hevia, antes de seguir su camino hacia Valladolid, donde ante de las Cortes de Castilla fue coronado rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad