Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO DEL BUSTO
PRAVIA.
Martes, 8 de diciembre 2020, 01:05
La parroquia de San martín de Arango, en Pravia, ya ha iniciado la celebración de la Navidad con la instalación de un Belén gigante. Las figuras de playmobil se encargan de recrear diferentes escenas bíblicas, además del tradicional misterio.
Según explica Carolina Fernández, concejala de Turismo, el párroco de San Martín, Luis López Menéndez, propuso este año instalar un Belén «como una forma de alegría y motivación en un año que está resultando tan difícil». La logística previa resultó compleja, toda vez que se organizaron grupos reducidos para poder respetar las normas para evitar la propagación de la epidemia de covid 19.
Después de varias tardes de trabajo, el resultado es un Belén con una superficie de quince metros cuadrados en los que los playmobil demuestran su versatilidad para recrear diferentes escenas bíblicas. En las escenas se han instalado elementos con una gran significación, con materiales traídos de Tierra Santa, además de flores y plantas nacidas en el Campo de Concentración de Auschwitz.
Las personas interesadas podrán visitarlo los viernes de 16 a 18 horas; los sábados de 11 a 13 y de 16 a 18 horas; y los domingos de 10 a 11; de 11,30 a 12.30 y 16 a 18 horas; el resto de la semana se podrá visitar mediante cita previa. El Belén estará abierto hasta Reyes. Es obligatorio el uso de mascarilla higiénica, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.
El acceso es gratuito, pero se podrán realizar donativos que se destinarán a la actividad de Cáritas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.