P. G.-PUMARINO
CANDÁS.
Lunes, 23 de julio 2018, 00:49
Montserrat Vega, de El Valle, se alzó ayer con el premio más importante del XXXVII Certamen de Productos Agroalimentarios de Carreño para vecinos y profesionales del sector. El resto de distinciones en las diferentes secciones del concurso fueron para Silverio Prendes, de Piedeloro; Josefina Márquez, en cultivos bajo abrigo; Olga Fernández, al mejor lote de frutas; Marino Muñiz, en pequeños frutos; Paz Ordieres, en conservas y licores; las hermanas Fernández, en mejores fabes; Luisina Santos, en la presentación; Antón Rodríguez, en flor viva, y Aurora López, en la mejor flor cortada, todos ellos de la parroquia de El Valle. En esta edición participaron un total de 16 productores. Muchos otros se quedaron sin participar a causa de sus malogradas cosechas por el mal tiempo de los últimos meses.
Publicidad
La celebración religiosa fue otro de los atractivos de los actos programados en el día grande de las fiestas, que estuvieron presididas por la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, originaria de esta pedanía. Antes del solemne oficio religioso tuvo lugar la procesión en la que la imagen de la Virgen fue porteada por dos hijos de Pepe Santiago, José María de casa Fructuoso y Pepe de Casa Codina. La cruz la llevó el niño Eduardo Colchón, de casa Duardo, y el estandarte Isabel Suárez, de casa Rufa. La fiesta finaliza hoy con el día del pueblo.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.