

Secciones
Servicios
Destacamos
La inesperada aparición de un búho nival, algo muy poco frecuente, convirtió este fin de semana a Gozón en un punto de referencia y visita al que se acercaron curiosos y aficionados desde distintos puntos de España.
El sábado se tuvo noticia de la presencia en Cabo Peñas de un ave rapaz de una especie casi nunca vista en el país. El domingo su vuelo llegó a Verdicio, donde estuvo posado un tiempo sobre el tejado de la escuela de surf y luego en otra techumbre cercana, para deleite de muchas personas que acudieron con cámaras para captar un momento único. «Es rarísimo que vengan por aquí porque su hábitat natural está en la tundra ártica», contó a EL COMERCIO José Antonio García Cañal, biólogo y ornitólogo gozoniego. Dicho experto explicó que no cree que el animal sea el mismo que avistó el pasado lunes en Muniello el ornitólogo Ramón de Maroto. «Es la primera vez que se tiene conocimiento de un suceso así en España», cuenta García Cañal. Se supone que su llegada fue en un barco que salió de Norteamérica y llegó a Asturias. «Se paran a descansar y prosiguen viaje. Es lo que se llama un viaje asistido».
No son peligrosos, su media de vida es de diez años y son silenciosos por lo que suelen pasar desapercibidos. «Aunque no estamos acostumbrados a verlos es una especie conocida por ser la mascota del personaje literario de Harry Potter». Hace unos días otro búho nival llegó a Cantabria. Estaba malherido y no se le pudo salvar la vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.