Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
CANDÁS.
Martes, 11 de junio 2019, 00:12
El Ayuntamiento de Carreño inició la licitación de las obras necesarias para efectuar el cierre perimetral de la pista polideportiva situada en el entorno del Centro de Iniciativa Rural (CIR) Monte Areo, en el barrio de Xanes de la parroquia de El Valle.
El presupuesto base, con cargo a la partida de Instalaciones Deportivas de las cuentas en vigor, será de 254.724,70 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses para realizar estas mejoras.
Las actuaciones consistirán en un cerramiento perimetral aprovechando los elementos existentes y un aprovechamiento de la luz natural. El cierre dispondrá de un tramo opaco apoyado sobre el pavimento que permitirá la entrada de luz natural del exterior, mejorando las condiciones acústicas del local.
Con este proyecto también se observó la necesidad de disponer de un graderío con el objetivo de no limitar el espacio destinado a las actividades deportivas. Debido a las características de la pista se optó por un emplazamiento enfrentado con el escenario que existe en la instalación.
Según explicó el concejal en funciones del área de Medio Rural, Manuel Noceda, «fueron varias asociaciones las que solicitaron estas mejoras. 'Dolmen', de Guimarán-El Valle, cuya sede se encuentra en estas instalaciones y fue una de las que solicitó las obras junto con la comisión de fiestas de El Valle y la Sociedad de Festejos Guimarán 'El Pegoyu'. Entidades estas que compartirán el futuro almacén ampliado y a las que dará servicio. Estas mejoras también podrá disfrutarlas el alumnado de la escuela rural de la zona».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.