Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-PUMARINO
Jueves, 7 de febrero 2019, 00:08
El 58% de hogares de Candás utilizan el servicio de recogida de materia orgánica. Así lo recoge el estudio efectuado tras su implantación en la capital del concejo de Carreño. Dicho informe se enmarca dentro del plan piloto para la gestión de residuos y señala que, de los 3.400 domicilios estimados de la villa, 1.975 están participando en el nuevo modelo que se puso en marcha en septiembre. También indica que el 80% de las instituciones públicas, establecimientos hosteleros y hoteleros y comercio de proximidad, también utilizaron este servicio. De ellos, la mayor parte ya están adscritos a la experiencia piloto.
«En total son más de 2.000 participantes, 2.048, los que han tomado conciencia y tienen un firme compromiso con el reciclaje y la correcta gestión de los recursos», señaló el concejal de Medio Ambiente Roberto Bueno. Transcurridos los cuatro primeros meses y medio de la puesta en marcha del servicio, las 48 toneladas de residuos semanales que eran transportados a Cogersa para su tratamiento final, se han visto reducidos a 40. De ellas, son cerca de 9 toneladas semanales de materia orgánica -entre la recogida puerta a puerta y los 30 contenedores con apertura con llave instalados en varios puntos de la capital- las que fueron retiradas.
Además, dentro de esta campaña, se puso en marcha una serie de acciones destinadas a recoger información sobre el servicio. Entre ellas, una patrulla por las calles que se encarga de sensibilizar a la población mediante un sondeo individualizado para evaluar la valoración del servicio. Y todo ello acompañado de una serie de iniciativas destinadas a animar a los vecinos a utilizar este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.