Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:16
Accidente laboral en Carreño. Un trabajador de 34 años de edad de la central térmica de Aboño se cayó ayer desde una pasarela que comunica las dos zonas de una instalación industrial con una carretera de uso restringido. El operario se precipitó al vacío desde una altura de entre 6 y 7 metros. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias del 112-Asturias, el aviso del accidente fue recibido a las 16.20 horas en la central. En la llamada informaron de la caída de un empleado de la factoría mientras realizaba labores de recambio de un motor eléctrico.
La causa del suceso se desconoce todavía aunque ya se está investigando. El empleado, tras una primera valoración médica, presentaba un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). A expensas de nuevas valoraciones médicas, el trabajador tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Según las fuentes que dieron el aviso al Servicio de Emergencias 112-Asturias, en la llamada se informó de que el empleado se encontraba en una carretera de uso restringido y secundario, por la parte de atrás de la factoría. También describió que el acceso más rápido para que pudieran acceder a él los servicios de emergencia era a través de las instalaciones interiores de la térmica.
Para acceder al lugar, los sanitarios tuvieron que comunicar a la empresa el suceso y, así fue posible el paso de la ambulancia a la zona restringida. Además de las atenciones realizadas, el suceso fue comunicado a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente para que se adopten las medidas oportunas al respecto.
La intensa actividad industrial que tiene el concejo de Carreño viene siendo objeto de un plan de mejoras en todos sus polos industriales y, de manera más específica, en lo que respecta a los aspectos relacionados con la seguridad laboral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.