B. P.
PIEDRAS BLANCAS.
Lunes, 6 de febrero 2023, 00:57
La plataforma Línea Verde de Castrillón facilitó en el año 2022 la resolución de 1.554 incidencias. La herramienta, a la que se puede acceder a través de la página web www.lineaverdecastrillon.es o descargando la app en el móvil, incluye una serie ... de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.
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La aparición de pintadas o grafitis en el municipio motivó el grupo de incidencias más numeroso del año, con 300. Otras 254 notificaciones se referían a problemas detectados en el sistema de alumbrado público, mientras que 205 estuvieron motivadas por incidencias relacionadas con las aceras y calzadas castrillonenses. La limpieza urbana, con 141 notificaciones, y la recogida de residuos de distintos tipos, con 131, fueron los siguientes asuntos para los que más se recurrió a la Línea Verde.
El sistema permite a las personas que tengan instalada la app en sus teléfonos móviles y hayan observado algún desperfecto o problema la notificación instantánea, seleccionando el apartado al que se refiere. Automáticamente, Línea Verde geolocaliza la incidencia en el mapa. Por ultimo, es posible adjuntar fotografías o comentarios a dicha notificación. La herramienta deriva cada una de las notificaciones al área correspondiente y facilita que sean resueltas con celeridad. La persona que utilice la app recibe al mismo tiempo notificaciones en su teléfono móvil cada vez que se produzca un cambio en el estado de la incidencia comunicada.
Al mismo tiempo, Línea Verde ofrece la posibilidad de consultar dudas con la administración, con el compromiso de que se facilitará una respuesta en un plazo máximo de 24 horas. También facilita una serie de recursos educativos en materia de medio ambiente, como juegos para trabajar con niños y niñas y talleres educativos como la construcción, por ejemplo, de un invernadero o de una veleta. El objetivo es el de acercar el medio ambiente a las personas más pequeñas de la casa, al tiempo que se facilitan las actividades didácticas a padres y madres que deseen ponerlas en práctica.
Desde su implantación en Castrillón, en el año 2016, se han registrado 2.597 usuarios y usuarias en el servicio, y se han comunicado 9.883 incidencias. Por tipo de incidencias, las más numerosas son las que se refieren al Alumbrado Público (21%), seguidas de Aceras y Calzadas (15%), Parques y Jardines (7%), Pintadas y/o Grafitis (7%), Limpieza Viaria (7%), Sendas (5%), Mobiliario Urbano (4%), Señalización Viaria (3%), Recogida de Muebles y Enseres (3%), Abastecimiento de Aguas (3%) y Parques Infantiles (3%).
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Con 15 años de antigüedad, más de 400 ayuntamientos de toda España han habilitado la herramienta Línea Verde. En Asturias, Castrillón es uno de los ocho concejos que cuentan con esta plataforma.
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