A. G.-O.
LUANCO.
Sábado, 19 de junio 2021, 03:46
Las playas de Gozón cuentan desde ayer con servicio de salvamento. 38 socorristas velarán durante la temporada estival por la seguridad de los principales arenales del concejo, a los que se suma después de varios años el de Antromero. También contarán con vigilancia Luanco, ... Xagó, Bañugues y Verdicio.
Publicidad
La decisión de retomar el servicio en Antromero se debe al incremento de usuarios que ha registrado en los últimos años, especialmente en 2020, cuando fue necesario dotar la playa de socorristas a mitad de verano ante la alta demanda del arenal. Para ello, se retiró la vigilancia en La Ramblona, donde legalmente no está permitido el baño al tratarse de una zona portuaria.
Los socorristas estarán presentes en las playas de Gozón hasta el próximo 9 de septiembre. Previamente a iniciar el servicio, recibieron un curso de formación.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.