Secciones
Servicios
Destacamos
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
salinas.
Viernes, 14 de febrero 2020, 00:18
La Cofradía de la Buena Mesa de la Mar sigue apostando por el mantenimiento del museo de anclas Philippe Cousteau de Salinas, al que además quieren darle un impulso que lo potencie. Esta es la posición que mantiene la organización sobre el museo y ... que quedó patente en la última reunión de la junta directiva, celebrada la pasada semana, según explicó su presidente, Vicente Quintanilla.
La cofradía, que está a la espera de una reunión con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castrillón, se encuentra ahora mismo buscando fórmulas jurídicas que ayuden a aportar soluciones para un museo que no solo quieren mantener, sino que apuestan por incentivar. «Estamos ahora mismo documentando todo lo relativo al museo porque queremos fomentarlo», señaló Quintanilla, quien también aseguró que la cofradía «va por buen camino», en su propósito de mantener la colección.
El futuro del Museo de Anclas volvió a la palestra nuevamente a principios de año después de que se plantease la disolución del patronato municipal, creado por el pleno de Castrillón en el año 2001, tras la presentación de un informe de la Sindicatura de Cuentas. Una corporación que hasta la fecha nunca ha llegado a reunirse.
Los paseantes de la zona denunciaron además en repetidas ocasiones, que una de las velas del museo, caída durante el pasado mes de abril debido al óxido de los anclajes, se mantenía en el suelo sin que nadie hubiese hecho nada por devolverla a su lugar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.