Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA GARCÍA-OVIES
VILLAVICIOSA.
Lunes, 21 de septiembre 2020, 00:04
El futuro de la asociación vecinal San Clemente de Quintueles está en el aire, después de que este fin de semana Adolfo Martínez, quien lleva once años como presidente, anunciase su intención de no renovar en el cargo. «Por mi situación laboral me es imposible ... seguir. No puedo compaginar las dos cosas y los últimos meses estaban siendo muy difíciles», reconoce. La decisión la anunció en la asamblea anual de la entidad, que se había suspendido temporalmente ante la imposibilidad de reunirse y en la que uno de los puntos del día era la convocatoria de elecciones.
El problema, como en muchas otras parroquias del municipio, es la falta de relevo. El resto de la junta directiva está dispuesta a continuar, pero nadie quiere dar un paso al frente y asumir el cargo que hasta ahora tenía Martínez. «Sería una pena que una asociación como la nuestra, que acaba de cumplir los 20 años y tiene más de 300 socios, desaparezca. En tres meses deberíamos tener una solución. Esperemos que para entonces alguien se ofrezca a ocupar el cargo», afirma. Él forma parte de la asociación desde su fundación: «He ocupado ya casi todos los puestos».
Por el momento, la junta directiva actual seguirá trabajando en funciones a la espera de que haya alguna candidatura. De no ser así, la situación para la asociación se complicará. La entidad tiene cedido el uso de las antiguas escuelas por parte del Ayuntamiento y es la encargada de organizar numerosos cursos. «Sin asociación va a ser muy difícil mantener todo eso», señala Martínez.
El nuevo presidente deberá luchar, además, por sacar adelanta proyectos importantes para la parroquia, como la creación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la implantación del saneamiento, la mejora de caminos o la llegada de la fibra óptica. «La parroquia es grande y siempre hay cosinas por hacer. Además, en los últimos años la población ha ido creciendo por lo que las demandas cada vez son mayores», apunta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.