PEPE G.-PUMARINO
ABOÑO.
Viernes, 31 de mayo 2019, 00:18
La Asociación Deportiva Solidaria Guimarán Monte Areo y EdP rubricaron ayer un acuerdo de colaboración en la central térmica de Aboño que permitirá el desarrollo de proyectos ambientales y deportivos. El objetivo del mismo pasa por la recuperación de los servicios y el fomento y respeto por la naturaleza y todo el entorno del área del Monte Areo.
Publicidad
Ambas partes pondrán en marcha varios programas ambientales que permitirán acondicionar y potenciar rutas antiguas. Para ello se harán labores de desbroce y limpieza y se mejorará la señalización de los caminos de este espacio, de gran interés arqueológico y natural. A esto hay que añadir el mantenimiento de fuentes y lavaderos existentes, como las conocidas Fuente Pedro y del Fancornio, para que puedas ser accesibles a los visitantes.
«Estos proyectos permitirán promocionar la zona para la práctica deportiva, que dispondrá de tres circuitos. El primero será de 30 kilómetros para bicicletas de montaña; el segundo de nueve para el senderismo y el tercero, de 11 kilómetros, estará dirigido a corredores», explicó Esteban Anta, de la asociación Monte Areo BTT. Por su parte, la directora de Ambiente, Solidaridad, Innovación y Calidad de EdP España, Yolanda Fernández, subrayó el compromiso con las comunidades locales para el desarrollo de los proyectos, «que tienen como finalidad dar un uso para el disfrute de estos espacios naturales».
El director de la central térmica, Rafael Cabañeros, puso de relieve las labores que se realizarán destinadas a la recuperación y mantenimiento de los accesos a la zona de los dólmenes del Monte Areo. Paula Rodríguez, de la Asociación Galbán, de familias de niños con cáncer en Asturias -con la que colabora solidariamente Monte Areo BTT-, agradeció los siete años que lleva recaudando fondos la entidad deportiva. Cerró el acto la alcaldesa en funciones de Carreño, Amelia Fernández, que recordó la contribución municipal a este proyecto a través de una serie de mejoras en los equipamiento del CIR Guimarán-El Valle, gracias a la asyudas de los fondos europeos Leader.
El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, con el que EdP quiere reforzar su compromiso con el concejo de Carreño, donde desarrolla actividades en materia ambiental.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.