S. G.
TRASONA.
Jueves, 2 de mayo 2019, 00:11
Entre los miles de asistentes a la fiesta muchos eran repetidores, fieles a la jira que cada año apuestan por vivirla intensamente. Es el caso del grupo de amigos de Mar García. Ella lideró en esta ocasión la organización que llevó hasta Trasona a una veintena de personas de diferentes puntos de Asturias, fácilmente identificables por su montera picona y sus gorros de cocinero.
Publicidad
Aunque el grueso de los comensales era de Avilés, los había de Grado, de Belmonte de Miranda o de Gijón. No importó la distancia porque lo importante era pasarlo bien. Insistían «hay muchas ganas de juerga». A medio día ya tenían las mesas listas y no les faltaba la decoración en el cenador instalado en el césped. «Vamos a todas las fiestas que podemos y como soy muy manitas siempre hago alguna pieza para que todos la podamos llevar», decía Mar González.
Para este año cogió el fieltro de colores y preparó broches de botellas de sidra y «otros con la forma del bollo de Pascua, porque también participamos en la Comida en la Calle de Avilés», decían. Se llevaron su propia parrilla y plancha de casa para preparar la carne, que se completó con una paella, hecha también en el área recreativa, y productos típicos de las espichas asturianas como empanadas o huevos cocidos, todo regado con unos culines de sidra.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.