Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
TRASONA.
Jueves, 2 de mayo 2019, 00:11
Entre los miles de asistentes a la fiesta muchos eran repetidores, fieles a la jira que cada año apuestan por vivirla intensamente. Es el caso del grupo de amigos de Mar García. Ella lideró en esta ocasión la organización que llevó hasta Trasona a una veintena de personas de diferentes puntos de Asturias, fácilmente identificables por su montera picona y sus gorros de cocinero.
Aunque el grueso de los comensales era de Avilés, los había de Grado, de Belmonte de Miranda o de Gijón. No importó la distancia porque lo importante era pasarlo bien. Insistían «hay muchas ganas de juerga». A medio día ya tenían las mesas listas y no les faltaba la decoración en el cenador instalado en el césped. «Vamos a todas las fiestas que podemos y como soy muy manitas siempre hago alguna pieza para que todos la podamos llevar», decía Mar González.
Para este año cogió el fieltro de colores y preparó broches de botellas de sidra y «otros con la forma del bollo de Pascua, porque también participamos en la Comida en la Calle de Avilés», decían. Se llevaron su propia parrilla y plancha de casa para preparar la carne, que se completó con una paella, hecha también en el área recreativa, y productos típicos de las espichas asturianas como empanadas o huevos cocidos, todo regado con unos culines de sidra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.