Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-O.
CANDÁS
Domingo, 18 de noviembre 2018, 03:17
La Asociación Vecinal de Candás recogió ayer más de 200 firmas para apoyar la iniciativa del equipo de gobierno socialista de adquirir el Teatro Prendes. Varios miembros de la agrupación se concentraron durante toda la mañana en la plaza de La Baragaña, coincidiendo con el mercadillo semanal, con el fin de informar a los vecinos de esta propuesta. Su financiación correría a cargo del remanente de tesorería correspondiente al ejercicio de 2017 y se abordará mañana en el pleno extraordinario. «La gente está concienciada e informada sobre este tema. Hemos conseguido muchas firmas, sobre todo de gente joven», explicaron desde la asociación.
Luis Fernández, presidente de la entidad, destacó la importancia que el teatro ha tenido y tiene en el día a día del concejo. «Todo pasa por el Prendes: actos culturales, políticos, festivos... Es historia viva de todo lo que tuvimos. Sería un incremento patrimonial increíble para el Ayuntamiento», aseguró. Insistió, además, en que se trata de una infraestructura de la que pocos municipios del tamaño de Carreño disponen.
El colectivo vecinal logró reunir ayer el apoyo de un gran número de vecinos, aunque otros hicieron apostaron también por otras inversiones. «Tenemos la antigua fábrica de Ortiz, que podría dar la misma función», aseguró una vecina de la villa marinera que se acercó hasta la zona. La propiedad ya manifestó su predisposición a vender el edificio. Los grupos de la oposición deberán decidir mañana si apoyan esta iniciativa para que el Ayuntamiento se haga cargo del emblemático teatro candasín, así como el destino del resto del remanente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.