Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Martes, 24 de diciembre 2019, 00:10
Carreño perdió ayer a uno de sus vecinos más queridos. Emilio Tascón, de Vinos Tascón, falleció a los 76 años de edad. El empresario se hizo muy conocido tras decidir continuar con el negocio familiar y hacerlo crecer tanto en el concejo como en Gijón. «Era muy cordial. Siempre visitaba a sus clientes y los domingos sacaba una revista que repartía entre ellos. Era una buena persona y muy inteligente», recuerda José Marcelino García, colaborador de EL COMERCIO y un gran amigo suyo.
Tascón llegó a Candás siendo pequeño, de la mano de sus padres. Fueron ellos quienes junto a un candasín, Manolo Rodríguez, decidieron crear Vinos Tascón. En un principio la sede se encontraba en pleno centro del pueblo, junto al bar El Rabitos. Con el fallecimiento de ambos, Emilio y uno de sus hermanos, Carlos, decidieron seguir con el legado familiar. Desde entonces apostaron por hacer crecer la empresa; construyeron un almacén a la salida del pueblo e incorporaron un servicio de transporte. Así dejaron atrás las carretillas en las que llevaban el vino a los marineros y con las que era habitual verlos por las calles. «Les alegró la vida y les hizo olvidarse de las tristezas de la mar gracias a un vaso de vino. Era habitual verlo ir a proveer los barcos que atracaban en el puerto local», destaca García.
Su dedicación al frente del negocio les permitió ir haciéndose cada vez más conocidos en el concejo, llegando a extender su fama a Gijón. García llegó a hacer referencia a la empresa en una canción que escribió y que sigue cantándose a día de hoy entre los vecinos del municipio. Tascón se casó con María del Carmen Souto, con la que tuvo varios hijos: Beatriz, ya fallecida, Emilio Manuel, Mónica y María Rosa. Ellos son quienes en los últimos años pasaron a hacerse cargo de la empresa, aunque él nunca llegó a desligarse del todo del negocio familiar.
La capilla ardiente de Emilio Tascón estuvo instalada ayer durante todo el día en el tanatorio de Candás. Hasta allí se acercaron familiares, amigos y vecinos que quisieron darle un último y emotivo adiós, así como acompañar a su mujer y a sus hijos en unos momentos tan duros. Hoy, a las 12 horas, tendrá lugar el funeral en la iglesia parroquia de San Félix.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.