Carreño ha perdido esta mañana a un vecino muy querido. Emilio Tascón, de Vinos Tascón, ha fallecido a los 76 años de edad. El empresario se hizo muy conocido tras decidir continuar con el negocio familiar y hacerlo crecer tanto en el concejo como en ... Gijón. «Era muy cordial. Siempre visitaba a sus clientes y los domingos sacaba una revista que repartía entre ellos. Era una buena persona y muy inteligente», recuerda José Marcelino García, colaborador de EL COMERCIO y un gran amigo suyo.
Publicidad
Tascón llegó a Candás siendo pequeño, de la mano de sus padres. Fueron ellos quienes junto a un candasín, Manolo Rodríguez, decidieron crear Vinos Tascón. Con el fallecimiento de ambos, Emilio y uno de sus hermanos decidieron seguir con el legado. Desde entonces la empresa no dejó de crecer. Atrás quedaron las carretillas en las que llevaban el vino a los marineros. «Les alegró la vida y les hizo olvidarse de las tristezas de la mar», asegura García. En los últimos años, la compañía había pasado a manos de sus hijos, Emilio Manuel, Mónica y María Rosa, aunque él nunca llegó a desligarse del todo.
La capilla ardiente se encuentra instalada en el tanatorio de Candás. Mañana, a las 12 horas, tendrá lugar el funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquia de San Félix.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.