Amable Bedriñana. ÁLEX PIÑA

Fallece a los 53 años el hostelero maliayo Amable Bedriñana

El Ayuntamiento lamenta el fallecimiento del empresario, «una gran pérdida para Villaviciosa»

Alicia G. Ovies

Villavlciosa

Jueves, 20 de diciembre 2018, 14:20

El popular hostelero maliayo Amable Bedriñana ha fallecido este jueves de forma repentina a los 53 años. Su pérdida ha caído como una losa entre los vecinos del concejo de Villaviciosa y entre su numerosa clientela.

Publicidad

La Sidrería Bedriñana es una ... de las más conocidas de la localidad gracias a la calidad de sus platos, con los que logró llevarse el galardón en el concurso de 'La Mejor Fabada del Mundo' en 2014.

Bedriñana, que deja esposa y una hija, era uno de los hosteleros más queridos por los vecinos del concejo, que esta mañana no pueden evitar llorar la pérdida de quien llevaba siendo un referente entre los fogones desde hacía años.

El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que destaca que el fallecimiento de Bedriñana, «siempre colaborador y dispuesto para participar en proyectos de promoción del sector, supone una gran pérdida para Villaviciosa». El alcalde, Alejandro Vega, ha transmitido, en nombre de la corporación municipal, el pésame a toda la familia y personas allegadas de Bedriñana. «Debemos destacar la consternación que supone para el municipio, el fallecimiento inesperado de una persona como Amable, reconocido hostelero y sidrero, que se destacó por la promoción y la defensa del sector, de Villaviciosa, de la Comarca de la Sidra y de Asturias», señala el comunicado.

En esta línea, han ensalzado su implicación a la hora de promover el asosacionismo en el sector y su destacado papel en asociaciones como Avitur (Asociación de Villaviciosa para el Turismo), la Fundación de Turismo de la Comarca de la Sidra, de la que fue patrono en representación del sector, o en la Semana Cultural y Gastronómica de les fabes de Villaviciosa.

El funeral tendrá lugar este viernes, 21 de diciembre, a las 17 horas, en la iglesia parroquial de Villaviciosa. A continuación, sus restos mortales serán incinerados. Hasta entonces, la capilla ardiente está instalada en la sala 1 del tanatorio Valdediós de Villavicosa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad