El Campeonato de Asturias de Escanciadores pondrá este año a los participantes a prueba. Una de las principales novedades de la edición, presentada esta mañana en Villaviciosa, es el examen tipo test que los concursantes deberán realizar sobre los aspectos fundamentales de la ... sidra. Un proceso que tiene como objetivo poner en valor la figura del profesional y darle el reconocimiento que se merece.
Publicidad
«El escandiador debe tener una buena técnica, pero también tiene que saber a qué temperatura debe servirse la sidra o qué comidas maridan mejor con ciertos palos», explicó Javier Fernández, de Otea. La entidad ha puesto en marcha una mesa interdisciplinar para conseguir el reconocimiento de la categoría profesional del escanciador. Un título que esperan este disponible a partir del próximo año.
La otra novedad del concurso es la inclusión de un nuevo jurado. Será un profesional del escanciado y se encargará de valorar, con un máximo de 10 puntos, el estilo del concursante. Desde su comportamiento hasta su forma de vestir. En este sentido, los participantes podrán tener hasta tres puntos más por la forma de entregar el vaso al echar el culín. «En los últimos concursos comprobamos que no se hacía de forma correcta», aseguró Enrique Tuya, coordinador del Campeonato.
La primera de las pruebas tendrá lugar el próximo 21 de abril en La Felguera, coincidiendo con la Fiesta de la Sidra.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.