Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
CANDÁS.
Domingo, 17 de noviembre 2019, 04:09
'Área protegida'. Es el nombre de la obra de la avilesina Elisa Torreira que ha conseguido la Beca Antón 2019, iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Fundación EdP. Un proyecto que aúna escultura e instalación sonora a través del cual la artista realiza una yuxtaposición entre la palabra y otras prácticas artísticas.
El jurado estuvo compuesto por Amelia Fernández López, presidenta del Patronato Museo Antón; Renata Ribeiro Dos Santos, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Oviedo; Luis Feás, crítico de arte; Lydia Santamarina, directora del Museo Barjola; Covadonga Ovín Viejo; Mª José Rodríguez Ruitiña, profesora de la Escuela Superior de Arte de Asturias; Roque García Galcerán; Cristina Acuña, profesora de arte del IES de Luarca; Francisco Zapico, crítico de arte y Dolores Villameriel, directora del Museo Antón.
La dotación de la beca será de 6.000 euros, con una duración de un año. En esta nueva edición se presentaron un total de 16 candidaturas procedentes de todo el país. La avilesina Elisa Torreira toma el testigo del escultor Guillermo Basagoiti Brown, que ganó la decimosexta edición de la beca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.