ALICIA GARCÍA-OVIES
CANDÁS.
Sábado, 17 de septiembre 2022, 01:20
Un vecino de Carreño ha sido detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivar 18 plantas, 13, 100 kilogramos, de marihuana en una finca de la parroquia de Perlora. El cannabis estaba oculto por manzanos y árboles, lo que ... dificultó la labor de los investigadores de la Guardia Civil, quienes tras una minuciosa labor de vigilancia consiguieron arrestarlo el pasado 7 de septiembre.
Publicidad
Los agentes tuvieron conocimiento en agosto de la posible existencia de una plantación de Cannabis Sativa en Perlora. Según pudieron constatar, se trataba de una finca con 18 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, algunas listas para su corte. El terreno estaba rodeado por manzanos y una zona boscosa a la cual se accedía a través de caminos estrechos propios de la zona rural.
Su ubicación dificultó la labor policial. Los agentes tuvieron que idear una estrategia de vigilancia minuciosa para no ser detectados, pudiendo establecer una rutina de movimientos del cuidados y propietario de la finca.
Finalmente, hace una semana procedieron a su detención. El arrestado tiene 53 años y se enfrenta a un delito de tráfico de droga en su modalidad de cultivo. Las planas serán será remitidas a la sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de Santander.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.