lva
Miércoles, 24 de agosto 2022, 13:11
Dos jóvenes de 19 y 21 años de edad han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores del robo de 2.300 metros de cable de cobre del alumbrado público de Salinas y Raíces. Se les acusa de tres delitos consumados y otros dos en grado de tentativa.
Publicidad
El primero de los hechos delictivos que se les imputan habría ocurrido en el mes de mayo en Salinas, donde habrían sustraído los primeros 870 metros de cable de tierra de 16 milímetros, valorado en más de 2.000 euros.
Después de eso, se les imputan otros dos etntre julio y agosto, sin que se pueda determinar el día exacto, ya que solo se llevaron el cable de tierra, por lo que el alumbrado seguía funcionando. Además en otras dos ocasiones se localizó cable cortado, pero aún sin arrancar.
Fue el pasado 15 de agosto cuando tanto la Guardia Civil de Salinas como la Policía Local de Castrillón fueron alertados de que había dos jóenes levantando arquetas en Antonio Machado y Juan de Austria, en Raíces Nuevo. Allí se pudo identificar a dos jóvenes, que negaron su implicación en los hechos. Los agentes localizaron, eso sí, 28 metros de cable de tierra escondidos entre la vegetación, que procedían de Antonio Machado.
Finalmente, el pasado lunes se procedió a detener a los dos implicados, acusados de cinco delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa. Se les imputa el robo de 2.300 metros de cable de cobre, valorados en cerca de 11.000 euros.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.