Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
PIEDRAS BLANCAS.
Domingo, 13 de enero 2019, 02:46
El Ayuntamiento de Castrillón presentó alegaciones al Área Metropolitana de Asturias, que sigue su curso. A su vez desde el concejo se ha apostado siempre por conectar por tren el Aeropuerto de Asturias con las principales ciudades de la región.
-Castrillón es un municipio que debería estar representado en numerosos espacios regionales porque tenemos aeropuerto, puerto, zona rural e industria, por lo que nos afecta casi todo. En el caso del Área Metropolitana entendemos que podría ser un proyecto a realizar pero el modelo que se está adoptando no lo compartimos. Hay que empezar desde abajo y para eso debería darse un espacio de coordinación entre los municipios de las comarcas. No lo hay a día de hoy, es irreal. Se nos ha excluido hasta el momento, se nos incluirá después cuando esté todo decidido, pero será a destiempo absolutamente.
-El aeropuerto se consolida como infraestructura indispensable. Si queremos una región mejor conectada no podemos pensar en conectarnos con Madrid y de ahí al resto del mundo, eso supone mucha pérdida de tiempo. Lo ideal es estar comunicado con las principales ciudades del mundo de manera directa.
-Cada vez nos desconectamos más y no hay una apuesta clara del Principado por el aeropuerto. Se da prioridad al AVE y estamos tomando la decisión equivocada. Tenemos a Santander con un movimiento de pasajeros espectacular, es el modelo que tenemos que mirar. El AVE y el aeropuerto no pueden competir, tienen que complementarse.
-La infraestructura ferroviaria es tercermundista. Su desarrollo debe pasar por mejorar lo local incorporando al aeropuerto. El esfuerzo debería destinarse a mejorar la infraestructura existente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.