A. G.-OVIES
VILLAVICIOSA.
Viernes, 6 de septiembre 2019, 00:13
La torre central de la antigua fábrica de Nestlé fue durante años parte importante del paisaje industrial de Villaviciosa. Tras la marcha de la empresa del concejo, la edificación se mantuvo como un reflejo imborrable de los que fueran los años dorados del sector en el concejo. Hasta ahora. La Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (Capsa) procedió ayer al derrumbe de la estructura. El sonido de la caída de cascotes sorprendió a todo aquel que caminaba por la zona, provocando que algunos vecinos hiciesen un 'impasse' en su trayecto para ver como desaparecía el edificio ante sus ojos.
Publicidad
La antigua fábrica de Nestlé quedó en desuso con la marcha de la compañía y su deterioro se fue haciendo visible con el paso del tiempo. El derribo del edificio permitirá ahora darle una nueva vida a la zona, que se revalorizará con la construcción de la nueva superficie comercial de Mercadona, que está llamada a ser «una de las más modernas de Asturias». La empresa tiene previsto invertir en el concejo maliayo casi 7 millones de euros. La nueva tienda contará con una superficie de venta al público inferior a 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento para 200 vehículos, para lo que será necesario aumentar la plantilla actual de 38 trabajadores.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.