

Secciones
Servicios
Destacamos
Nada, ni siquiera el amor por los animales, resulta saludable si se ejerce sin medida. De ello puede dar fe una vecina de Piedras Blancas, propietaria de un bajo comercial en la calle Abedul, en el que, presuntamente, retiene a varios gatos sin licencia, callejeros en su mayoría, aunque, al menos, uno ha sido identificado por sus dueños. El estado aparentemente insalubre del lugar, y la falta de permisos para ello, han obligado a la asociación AsturMiaus a denunciar el caso ante las autoridades.
El suceso comenzó a gestarse en noviembre de 2021, cuando la gata 'Lola', tras nueve años con el matrimonio formado por Valerie y Simón González, se escapó. Su búsqueda fue infructuosa, y ambos dieron al animal por perdido. Sin embargo, este martes, al pasar ante el local en cuestión, una de las cuidadoras de AsturMiaus reconoció a 'Lola' al otro lado de una de las ventanas. Junto a ella, visualizó a otros seis gatos.
Al día siguiente, matrimonio y asociación se pusieron en contacto con la dueña del espacio, pidiéndole que les permitiese identificar al animal por medio del chip y, así, recuperarlo. La mujer se negó a tal prueba, pero exigió el pago de 150 euros a cambio del felino. Los afectados avisaron entonces a la Policía Local, aunque la susodicha huyó; los agentes, incluso, acudieron a su casa, pero nadie abrió la puerta.
La tensión se disparó en la mañana de este jueves. En el transcurso de un nuevo encuentro entre las partes la mujer, que de madrugada había tapiado las puertas y ventanas del local, elevó la cuantía a 250 euros, acusó al matrimonio de haber roto una de sus ventanas y, a la postre, aseguró haber dejado a 'Lola' en el parque de la Libertad, donde, dijo, la había encontrado. Por ello, AsturMiaus ha interpuesto sendas denuncias ante la Policía Local y la Guardia Civil por recogida y retención ilegales, y abandono de animales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.