Pancarta instalada por el Ayuntamiento para avisar del próximo derribo de las instalaciones. A. G.-O.

Las demolición de la antigua fábrica de Nestlé empezará en poco más de un mes

La Corporación Alimentaria Peñasanta está en proceso de adjudicación de los trabajos que permitirán el traslado de Mercadona

ALICIA GARCÍA-OVIES

VILLAVICIOSA.

Martes, 28 de mayo 2019, 00:14

La Corporación Alimentaria Peñasanta S. A. (Capsa) iniciará en julio la demolición de las antiguas instalaciones de la fábrica de Nestlé en Villaviciosa. La edificación industrial, que se encuentra en ruinas y abandonada desde hace años, fue uno de los motores económicos más importantes del ... concejo y dio trabajo a gran parte de los vecinos. El proyecto con el que ahora se le quiere dar una nueva vida contempla que el terreno se convierta en la nueva sede de Mercadona, que trasladará allí el supermercado de la calle Alejandro Casona. El Ayuntamiento ya ha dado luz verde a la primera de las actuaciones, que cuenta con un presupuesto inicial de 237.773 euros.

Publicidad

La empresa alimentaria se encuentra inmersa en el proceso de adjudicación de las obras, que esperan poder comenzar dentro de poco más de un mes. El plazo de ejecución de la demolición es de seis meses desde la concesión de la licencia, aunque no descartan que pueda estar finalizada después del verano, con la intención de agilizar las actuaciones y que el traslado del supermercado pueda llevarse a cabo lo antes posible.

Esta nueva ubicación permitirá a Mercadona disponer de una de las superficies comerciales más modernas de Asturias, para lo que invertirán en torno a los siete millones de euros, lo que se reflejará en un beneficio para las arcas municipales en materia de ingresos de una cuantía cercana a los 400.000 euros. El proyecto contempla, entre otros aspectos, la habilitación de 200 plazas de aparcamiento.

La superficie comercial costará 7 millones y ocupará 2.000 metros cuadrados

La corporación municipal de Villaviciosa ha tenido que modificar las normas urbanísticas para permitir la instalación del supermercado en terrenos de Capsa. Mercadona tiene en la actualidad 38 trabajadores contratados de forma indefinida en el concejo. El nuevo espacio, ubicado en la calle Maximino Miyar, contará con una superficie de venta al público no superior a los 2.000 metros cuadrados, lo que obligará a la empresa a ampliar la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad