Secciones
Servicios
Destacamos
BORJA PINO
TRASONA.
Jueves, 16 de junio 2022, 01:20
Tres meses y medio después de su entrada en funcionamiento, y con solo una empresa operando en sus instalaciones, el 'coworking' Corvera Residencia Emprendedora Asturias (CREA), sito en ParqueAstur, está a punto de experimentar cambios en su normativa. El Ayuntamiento ha obtenido el visto bueno del Principado para modificar la ordenanza reguladora de su gestión, con la intención de flexibilizar el acceso y hacer el espacio más atractivo.
La alteración más importante se producirá en los requisitos para disponer de una de sus catorce oficinas. Ya no será imprescindible que las ocupen empresas nuevas, recientes o con problemas para el sostenimiento de su actividad. Cualquier iniciativa podrá reservar una por año, aunque, en caso de cubrirse todas las plazas, y de que una empresa prioritaria quede en reserva, se deberá ocupar al cabo del año. Además, se han habilitado tres puestos sin oficina en espacio compartido, en una mesa colectiva adquirida recientemente; sus tarifas se darán a conocer en pocos días, una vez se apruebe la nueva ordenanza fiscal.
A ese respecto, también sufrirá cambios el plazo de abono de los costes de alquiler de las oficinas y puestos colectivos, pasando a ser entre días de ocupación, y no atendiendo al mes natural. Del mismo modo, se reducirán las cuantías a pagar en caso de sanción, que pasarán a ser 3.000 euros en el caso de las muy graves, 1.500 por las graves, y 750 euros por las leves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.