A. L. JAMBRINA
AVILÉS.
Jueves, 7 de octubre 2021, 01:53
La tradición coral de Soto del Barco es ampliamente conocida en todos los rincones del Bajo Nalón desde ayer el concejo vuelve a tener su propio coro, 'Sones del Mar', que inició ayer su andadura bajo la firme batuta de Reyes Duarte, la directora ... de una agrupación que viene a cubrir el hueco que dejó vacío la Coral San Pedro cuando se deshizo durante la pandemia.
Publicidad
La de ayer fue una tarde especial porque muchos de los integrantes del nuevo coro, quince voces que aúnan veteranía y savia nueva, se pusieron cara por primera vez. «La mayoría no nos conocemos y eso nos pone nerviosos, pero tenemos muchas ganas de empezar a trabajar porque es un proyecto muy ilusionante», reconocía ayer la propia directora, Reyes Duarte, que sin duda se llevó una buena impresión tras el primer ensayo.
«Es una toma de contacto, se trata de hacer unos ejercicios y presentarles un repertorio inicial, pero mi prioridad es conocer sus voces y ayudarles a cuidarla», anticipa quien dirige una coral que en su mayoría está compuesta por gente mayor, «pero tampoco queremos encasillarnos, las voces no tienen edad y estamos abiertos a todas las edades», añade Duarte.
Ayer tuvo lugar un primer ensayo, pero quedan muchas horas de trabajo por delante. Todavía no hay fecha para su primer concierto, pero saben que será en Navidad y con un repertorio de villancicos. «Nos hemos sentido muy arropados por el pueblo y ahora toca trabajar, además yo soy una directora muy dinámica y les voy a hacer moverse».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.