

Secciones
Servicios
Destacamos
La noticia del fallecimiento de Manuel Gonzalo Elías Miranda en un accidente laboral cayó como una bomba sobre la localidad de Castiello de La Marina, en Villaviciosa, donde residía y era «muy querido» por los vecinos.
Elías, de 54 años, había formado parte en sus inicio de la asociación vecinal, de la que llegó a ser presidente durante un periodo breve de tiempo. Suficiente para ganarse el cariño y respeto de sus compañeros al luchar sin descanso por las necesidades de la parroquia. En los últimos años, se había alejado de la entidad para centrarse en su trabajo y su familia. Fue constructor durante toda su vida y no era raro verlo con la furgoneta de la empresa. En el plano personal, deja una mujer con la que llegó a tener un hijo, y un nieto. «Era una persona muy trabajadora. Estamos todos sorprendidos y consternados. Era muy joven», lamentaron los vecinos tras conocer la noticia.
La víctima se precipitó desde una altura de 4 ó 5 metros cuando trabajaba en las obras de construcción de una vivienda ubicada en el barrio de La Espasa, en Perlora.
El equipo médico de la UVI-móvil de Gijón desplazado a incidente solo pudo confirmar su fallecimiento. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.10 horas. En la llamada indicaban que un trabajador se había caído desde un velux del tejado en el interior de la vivienda en construcción.
La Sala 112 del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) pasó el aviso al SAMU e informó de lo sucedido a la autoridad laboral y a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.