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Los ganadores del sorteo de cheques-regalo de la promoción del año pasado. P. G.-P.
Los comercios de Candás dirigirán sus ventas hacia las zonas residenciales

Los comercios de Candás dirigirán sus ventas hacia las zonas residenciales

La estrategia de 2019 se centra en los clientes que trabajan fuera del concejo. Ofrecerá en internet servicios para facilitar y recoger sus compras

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Martes, 30 de abril 2019, 00:15

«Debemos avanzar ahora hacia esa otra clientela de Candás que trabaja y pasa muchas horas fuera. No la podemos perder». Lo decía ayer la gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, Carmen Moreno, en referencia a la estrategia que quiere seguir la entidad este año en el concejo. Según explicó, «el pasado año se cumplieron con satisfacción las propuestas realizadas por los comerciantes. Con vistas a este año, vemos que existe una buena fidelización en la clientela y por eso pensamos ahora en atender a aquella que pasa su tiempo fuera de Candás».

Acompañada de la nueva presidenta de la Unión de Comerciantes, Sara Menéndez, y de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, Moreno presentó el balance de 2018. Fueron nueve actividades que se ejecutaron de acuerdo a la encuesta realizada entre los comerciantes.

Entre las promociones más destacadas figuran el sorteo de 30 de cheques-regalo por valor de sesenta euros, a canjear en los veintinueve comercios asociados al Centro Comercial Abierto de Candás. También, el de 200 entradas para ir al cine en el Teatro Prendes, la programación desarrollada durante la Navidad dirigida al público infantil y el concurso de escaparates navideños.

Una de las novedades será un desfile de moda inclusivo, con personas con discapacidad

Con vistas al ejercicio de 2019, la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias desplegará otros proyectos, entre los que destaca la organización de un desfile inclusivo de moda, en el que participarán personas con algún tipo de discapacidad. Según explicó la regidora, «con esta iniciativa se pretende reforzar la actividad comercial. Esta acción se verá complementada con el lanzamiento de información online de nuestros comercios para mostrar a la ciudadanía la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial».

Ahora mismo y después de haber cerrado la campaña de los cheques-regalo por valor de sesenta euros el pasado 25 de este mes, las tiendas participantes en la promoción del Día de la Madre regalarán una planta a sus clientes.

En el apartado de la difusión de los establecimientos asociados al Centro Comercial Abierto, la intención es crear un espacio, 'Late Candás', para presentar su oferta en las redes sociales. Para ello se elaborarán vídeos con sus artículos y también se pondrá a disposición de la clientela que trabaja fuera del municipio servicios que faciliten la compra y recogida de productos.

En cuanto al apartado de formación en este sector, se trabaja sobre la concesión de ayudas procedentes del programa europeo Leader correspondientes al pasado año.

Con estos fondos se organizarán dos nuevos cursos de marketing digital y redes sociales y el año que viene otro sobre escaparatismo, atención a clientes, digitalización de comercios y marketing y redes sociales.

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