A. G.-OVIES
Viernes, 1 de marzo 2019, 00:25
La Comarca de la Sidra, que incluye a los concejos de Villaviciosa, Cabranes, Nava, Sariego, Colunga y Bimenes, recibió en los últimos tres años 3,7 millones de la Consejería de Desarrollo Rural a través de subvenciones enmarcadas en el programa de los fondos Leader. ... Esta inversión permitió sacar adelante 99 proyectos destinados, entre otros ámbitos, al Camino de Santiago, hostelería, creación de espacios saludables o la adaptación de vehículos.
Publicidad
El 59% de las ayudas fueron para empresas privadas, el 30% para administraciones locales y el 11% para entidades sin ánimo de lucro. Estos datos fueron facilitados ayer por la directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, al presidente del grupo y alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y al gerente de la entidad, Carlos Moreno.
La mayor dotación se la llevaron concretamente las actividades no agrícolas, con una inversión de 783.872 euros para 32 iniciativas. Por su parte, al denominado tique rural se destinaron 311.000 euros, lo que ha permitido la creación de catorce puestos de trabajo a lo largo de los tres últimos años.
En lo que respecta a la convocatoria de 2019, cerrada a finales de enero, el grupo local de la Comarca de la Sidra recibió 48 solicitudes, que deberán ser revisadas y evaluadas por el equipo técnico para comprobar su viabilidad. En los últimos años, la mayoría de peticiones han correspondido a emprendedores de Villaviciosa y Cabranes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.