Secciones
Servicios
Destacamos
CARLA VEGA
LUANCO.
Viernes, 13 de enero 2023, 01:37
El edificio que alberga el centro de día y el centro social de Luanco recuperará el próximo lunes 16 de enero el servicio de cafetería, que se recupera para el ocio y esparcimiento de los usuarios del centro de día una vez es más ... seguro realizar determinadas actualidades y el espacio que ocupa esta zona puede recuperarse. Hasta el momento y tras la pandemia, la galería, que es como se conoce a la ubicación en la que se ofrece el servicio de cafetería, se encontraba ocupada por parte de los usuarios del centro de día, ya que normalmente todo el grupo de personas usuarias del servicio ocupan el sótano para realizar sus actividades. Sin embargo, una vez el centro abrió sus puertas tras la pandemia, fue necesario utilizar esta sala para dividir en dos grupos a los mayores para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y la salubridad de la actividad, ya que el sótano no contaba con la ventilación necesaria.
Según apuntan desde la dirección el centro, al ser este de un tamaño reducido, esta era la única forma de continuar ofreciendo un servicio de calidad e ininterrumpido para los usuarios del centro de día. La directora del mismo, Belén López, destaca que por fortuna y a pesar de la pandemia, el centro ha estado en funcionamiento desde julio de 2020 de forma ininterrumpida. «Mientras otros centros han tenido que lidiar con cierres prácticamente continuos desde que pudimos retomar la actividad tras la pandemia, nosotros hemos tenido la suerte de no tener que hacerlo. El primer caso de contagio que hemos tenido fue en julio y hemos sido capaces de mantener en activo todas las actividades: gimnasia, senderismo, cursos de informática, talleres de bienestar y mantenimiento de habilidades, podólogo, servicio de recogida la comida encargada para llevar, etc. Lo único que no podíamos celebrar eran los juegos y la lotería», expresa López.
Debido al tamaño del edificio se utilizó la cafetería para dar continuidad al servicio del centro de día ya que desde el centro consideran que «es un servicio muy necesario para muchas familias, que tienen que ir a trabajar y poder contar con el centro de día es fundamental», sostiene la directora. Ahora, con la recuperación de la cafetería, los usuarios del Centro Social podrán volver a jugar a las cartas en el edificio, aunque manteniendo las medidas de seguridad pertinentes. «No hemos podido recuperar la lotería porque no contamos con el visto bueno, pero si las cartas. Eso si, el número de mesas disponibles es reducido, tendremos que tener las ventanas abiertas, si los medidores de la calidad de aire sobrepasan los 800 puntos tenemos que desalojar, usar mascarilla, algo que es normal ya que esto es un centro sociosanitario, y no podemos tener la calefacción encendida si no bajamos de los 19 grados por las medidas de ahorro energético», advierte López.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.