G. F. B.
PIEDRAS BLANCAS.
Domingo, 16 de mayo 2021, 16:36
Un año más el concejo de Castrillón se tiñó de azul a pocas semanas de dar comienzo a la temporada estival. Un total de cuatro arenales, dos museos y una senda del concejo se hicieron con el distintivo de calidad que otorga la asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), convirtiéndose así, una vez más, en el municipio con más sellos de este tipo en la región. Estas banderas, más allá de ser un simple reconocimiento a los servicios y el mantenimiento de estos espacios, hacen que verano tras verano estos puntos se llenen de visitantes, que encuentran en esta marca una garantía. Por ello, desde el Ayuntamiento de Castrillón aseguran su compromiso para conservar todas estas insignias y se marcan la recuperación de la bandera en la playa de San Juan, como principal prioridad.
Publicidad
El concejo de Castrillón mantuvo este año todas las banderas azules que recibió el pasado verano. Los arenales de Salinas, Arnao, La Llada y El Puerto cuentan de nuevo con este distintivo, que también reconoce al Museo de la Mina de Arnao y al museo de Anclas Philippe Cousteau como centros azules. La senda Costa Norte, que se había hecho con este galardón el año pasado por primera vez, peligraba debido al argayo que seccionó hace unos meses una parte de su recorrido. Sin embargo, la ruta, que el año pasado se popularizó especialmente, renovó el titulo.
Con todos estos distintivos, el concejo se sitúa como líder de este tipo de galardones en la región, un puesto que ya ocupó en años anteriores. «El coste de mantener estas banderas es elevado porque exige garantizar una serie de servicios. Pero para el Ayuntamiento es un objetivo conservar al menos las que tenemos e intentar ir mejorando para conseguir más si se puede», explicó la concejala de Turismo, Mar González, señalando que uno de los principales beneficios de esta marca es que «hace que vengan más visitantes y turistas, porque ven en este reconocimiento un sello de garantía de calidad». La edil también apuntó que, a día de hoy, desde su área se plantean como prioridad recuperar la bandera en San Juan, aunque saben que es algo que no depende sólo del Ayuntamiento.
Sin embargo, la obtención de las banderas no es la meta final. Desde el área de Turismo están trabajando ya en una serie de mejoras para los arenales del concejo, entre las que se incluye la señalización de las zonas con pictogramas para personas con trastorno del espectro autista. Unos paneles que este verano se instalarán en las playas con bandera azul y que se ampliarán después al resto del municipio.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.