Los conos y la cinta de protección delimitan la zona de la vía donde se produjo el argayo. E. C.

La carretera de Quintueles a Gijón seguirá cortada hasta el martes

El mal estado de la vía, afectada por un argayo, y la gran cantidad de material que debió retirarse impidieron abrir el carril previsto

E. FANJUL

VILLAVICIOSA.

Sábado, 4 de enero 2020, 00:00

El camín del Molín de Pilo seguirá cerrado al tráfico hasta el próximo martes. La vía que comunica Quintueles con la parroquia gijonesa de Cabueñes se vio afectada por un argayo hace dos semanas y permanece cortada desde entonces. Durante la jornada de ayer se ... trabajó en la zona con el objetivo de habilitar un carril de doble sentido que, debidamente señalizado, permitiese recuperar la circulación. Sin embargo, a última hora de la tarde, el Ayuntamiento de Villaviciosa decidió no reabrir el camino por motivos de seguridad. La obra requirió «más viajes de material de los previstos y el firme está demasiado embarrado y peligroso para circular», confirmó el alcalde Alejandro Vega.

Publicidad

La envergadura del desprendimiento exige, además, ejecutar trabajos que garanticen la estabilidad en la zona. Entre ellos, se prevé la construcción de una escollera, una vez que el servicio municipal de ingeniería realice los informes necesarios.

Los temporales de los últimos meses han causado importantes desprendimientos en el concejo maliayo. Se estima que los daños ocasionados alcanzan un valor superior a los 300.000 euros. La financiación de los trabajos deberá abordarse con cargo al presupuesto municipal de 2020, unas cuentas que el gobierno local comenzará a elaborar a lo largo de este mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad