PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Jueves, 29 de marzo 2018, 00:14
El Pleno de Carreño se manifestó favorable a la propuesta del Partido Popular de negociar con el Ayuntamiento de Gijón la creación de una línea urbana entre Candás y el hospital de Jove. La justificación de esta iniciativa pasa por facilitar el desplazamiento al centro hospitalario de referencia para los vecinos del concejo. Esta proposición pasa por «negociar» con el Ayuntamiento de Gijón un convenio «aunque éste solo sería el primer paso porque la decisión final corresponde al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA)», explicó su portavoz, José Ramón Fernández. Y puso como ejemplo de este tipo de acuerdos los que se realizan en otros municipios en los que los autobuses urbanos también operan en concejos vecinos.
Publicidad
De esta manera, Emtusa tendría que crear una línea de transporte urbano desde Gijón Oeste hasta Candás con paradas en las parroquias de Perlora, Albandi, Carrió y Pervera.
En el debate de la moción, tanto Izquierda Unida como Somos Carreño se mostraron favorables a la iniciativa alegando que, de conseguir el acuerdo con el Ayuntamiento de Gijón, «sería bueno para el concejo». No obstante, desde las filas de la agrupación morada se plantearon algunas dudas al respecto como son la definición de las rutas y el coste del servicio. Unas cuestiones que para su portavoz Carolo López, «serían muy importantes dado que este servicio ya existió a iniciativa municipal y fracasó. Por esta razón, sería muy importante conocer bien las causas de dicho fracaso que no fueron expuestas».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.