Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
CANDÁS.
Miércoles, 22 de agosto 2018, 00:16
El Ayuntamiento de Carreño ha obtenido una subvención de 7.080 euros para acometer el plan integral de seguridad del polígono industrial de Falmuria, cuyo coste total asciende a 10.708 euros. Se trata de un proyecto que se abordó en el marco del Consejo Municipal de Áreas Empresariales celebrado el pasado 16 de mayo. El proyecto plantea mejorar la seguridad vial, la vigilancia, la gestión de emergencias y el sistema contra incendios en este área industrial.
Este programa se planificó mediante un análisis detallado de la situación del polígono, con la finalidad de que las instalaciones dispongan de un cuadro de mando integral que permita gestionar e incrementar la seguridad del recinto industrial. Así lo puso de relieve la alcaldesa, Amelia Fernández, quien subrayó que «el Ayuntamiento consigue así ser uno de los diecisiete municipios asturianos a los que el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) resolvió favorablemente la solicitud de ayuda presentada a la convocatoria para el desarrollo y mejora de espacios industriales en el actual ejercicio».
Fernández recordó que en 2016 y en 2017 se ejecutaron respectivamente los proyectos de obras de mejora de accesibilidad y de señalización y ordenación del tráfico en los polígonos industriales de Tabaza I, Tabaza II, Muniello y Falmuria. Además, se llevaron a cabo otras actuaciones destinadas a la reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y se ejecutó un estudio de accesibilidad de los polígonos industriales de Tabaza I y Tabaza II. «Todas estas mejoras son fruto del trabajo conjunto de este Consistorio con los representantes empresariales locales, a través del Consejo Municipal de Áreas Empresariales. Estas iniciativas se vienen realizando todos los años con la finalidad de modernizar los centros industriales del concejo», señaló.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.