Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Domingo, 15 de diciembre 2019, 01:19
El Ayuntamiento de Carreño quiere implantar un proyecto piloto de comercio a domicilio con el que llegar a todos los hogares del municipio. El servicio se ofrecería a través de aplicaciones digitales y de mensajes móviles, aunque previamente será necesario llevar a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo de los vecinos. «La idea es que cualquier vecino pueda realizar la compra y que se la lleven a domicilio, sin importar la zona del concejo en la que viva», explicó la alcaldesa, Amelia Fernández. La iniciativa será presentada el miércoles con motivo del primer Premio Nacional de Comercio Interior 2019 que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido al Consistorio. La idea es implicar, además, al Principado y al Consorcio de Transportes.
La alcaldesa adelantó el proyecto ayer durante la entrega de 26 cajas de Navidad sorteadas en el marco del Centro Comercial Abierto de Candás, creado en 2008. Su principal reto pasa ahora por implicar también a los hosteleros y establecimientos de turismo para lo que se han marcado un calendario y una hoja de ruta. «Es fundamental implicar a la ciudadanía para modernizar los hábitos actuales de compra que existen en el concejo», destacó Fernández.
El acto contó con la presencia de Julio Zapico, director general de Comercio y Turismo; Enrique Rodríguez, en representación de la delegada del Gobierno; y Sara Menéndez, presidenta de la Unión de Comerciantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Sporting de Gijón destituye a Rubén Albés
José L. González
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.