Martes, 23 de octubre 2018, 08:10
El PP de Carreño propondrá al resto de grupos municipales una bajada sustancial de la plusvalía para el próximo ejercicio. Según explican, «en 2014 entraron en vigor en el concejo los nuevos valores catastrales con un gran incremento que se viene aplicando a razón de una subida media anual del 10%». Para amortiguar esta subida, el PSOE aceptó en 2017 aprobar una reducción del 35% en el cálculo de la tasa. «Lo que ocurre es que esta rebaja dejará de estar en vigor el próximo 1 de enero, porque se trata de una medida que la ley solo permite para los cinco primeros años de vigencia de los nuevos valores catastrales», explican. Ante esta situación, añaden, si no se toman medidas, el impuesto podría incrementarse hasta un 50% con respecto a este año. Por su parte, desde el equipo de gobierno plantean congelar este tributo local.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.