Secciones
Servicios
Destacamos
P. G.-P.
CANDÁS.
Viernes, 25 de octubre 2019, 00:13
El Ayuntamiento de Carreño puso en marcha esta semana los huertos ecológicos urbanos, transcurridos más de seis años de su planificación. Se trató de una iniciativa del extinto partido político UNA-Compromiso por Carreño, para dar respuesta a una actividad creciente en otros municipios. Este proyecto fue posible en el marco de la negociación de los presupuestos municipales de entonces, en los que esta agrupación política respaldó la propuesta económica del equipo de gobierno socialista. La inversión inicial ascendió a 125.000 euros, y las obras fueron contratadas a la empresa Sardalla Española S. A., por un precio final de 91.426 euros, en 2016.
Las actuaciones consistieron en una adecuación de la parcela, con una superficie de 11.400 metros cuadrados, que incluían además de las instalaciones destinadas a los huertos un área recreativa. Ésta última fue descartada del proyecto actual. Se planificaron 52 parcelas, de las cuales esta semana fueron adjudicadas 14. Cada una de ellas cuenta con una superficie de entre 35 y 50 metros cuadrados y dispondrá de un almacén.
En palabras del concejal de Medio Ambiente, Juan José Fernández, «tras la adjudicación de este espacio público, la toma de posesión efectiva de los mismos tendrá lugar al día siguiente de la firma del contrato de concesión de uso. Una vez que la persona adjudicataria haya depositado la fianza de 50 euros y la tasa anual correspondiente de 60, se procederá con la entrega de las llaves de acceso a la instalación». Los futuros usuarios tuvieron la oportunidad de asistir ayer a las jornadas de agricultura ecológica para conocer este tipo de cultivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.