P. G.-P.
CANDÁS.
Martes, 22 de enero 2019, 00:30
El grupo municipal del PP solicitará a los grupo de izquierda, PSOE y Somos Carreño, una rectificación sobre el impuesto de la plusvalía de cara al ejercicio de 2019. Esta revisión se ampara en el acuerdo plenario del pasado 29 de noviembre, en el que se abordó la modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. Un tributo conocido como plusvalía, «y lo hizo a raíz de una propuesta del Partido Popular». Este grupo político planteó el establecimiento del tipo de gravamen en el 10%, con el objetivo de paliar la eliminación de la reducción del 35% que se aplicó durante 2018 y que dejó de estar en vigor desde el pasado uno de enero, así como avanzar en una reducción del tributo.
Publicidad
Según señaló el portavoz, José Ramón Fernández, «es una canallada subir los impuestos a los vecinos teniendo en cuenta el nivel de ingresos que tiene el Ayuntamiento. Por esta razón queremos dar una oportunidad a las izquierdas para que rectifiquen».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.