Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-O.
CANDÁS.
Sábado, 18 de mayo 2019, 01:48
El Ayuntamiento de Carreño deberá aprobar antes de final de mes un Plan Económico Financiero como consecuencia de encontrarse con un presupuesto prorrogado y al haber autorizado gastos superiores a los previstos en relación con el incremento de las mejoras laborales aprobadas por la Corporación para el personal municipal. A pesar de que las arcas municipales cumplen con la estabilidad presupuestaria, el gobierno local no podrá gastar más de 11.775.653 euros este ejercicio.
«El Ayuntamiento de Carreño ha logrado alcanzar la deuda cero durante la legislatura que llega a su fin y hemos sido capaces de generar recursos que hoy tenemos en los bancos (tres millones de euros). Sin embargo, la imposición de la regla del techo de gasto a las entidades locales nos lleva a presentar un plan económico financiero», explicó Paula Cuervo, portavoz del equipo de gobierno socialista.
Este plan pasaría por lograr un ahorro de 70.000 euros. En este sentido, se plantea ajustar algunas partidas, por ejemplo, cubriendo aquellos puestos cuya baja supere el mes. Además, añade, «existen plazas que no se van a poder cubrir porque el proceso se está elaborando por el Principado, por lo que se limitará el gasto en materia de personal». También se adaptarán otras partidas a la previsión real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.