Desde la Casa de Encuentros de las Mujeres de Carreño y la Concejalía de Igualdad, se ha elaborado para estas navidades un decálogo para promocionar el juguete igualitario. Con él se insiste en que «el juego y los juguetes son muy importantes para la educación ... de las niñas y de los niños, y que no deberían ser una forma más de diferenciación». En esta campaña, los pequeños hablan sobre jugar en igualdad y rechazan todos aquellos juguetes sexistas, violentos y que siguen manteniendo los estereotipos de género. «No quieren ser segregados por el color rosa y el color azul, no quieren ser segregados desde tan temprana edad con roles», se indica.
Publicidad
El juego, recuerda la campaña, es diversión, aprendizaje y libertad, por ello los personajes que ilustran el decálogo matizan su propósito de «jugar con todos los juguetes sin diferencias» y se insiste en que «la violencia no es un juego». Anima finalmente a «desarrollar el respeto y la empatía».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.