Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Miércoles, 21 de agosto 2019, 00:09
El Ayuntamiento de Carreño mejorará las instalaciones eléctricas de siete edificios públicos del concejo. La inversión total asciende a 37.728 euros, siendo contratados estos trabajos a la firma Goyastur. Estas actuaciones responden a un informe elaborado por los Organismos de Control Autorizados con la finalidad de efectuar una inspección detallada sobre el estado en el que se encontraban estas instalaciones en todos los inmuebles públicas.
Según explicó el concejal de Obras, David García, «estos controles se realizan cada cinco años. En ellos se verifica el cumplimiento de las condiciones y requisitos de seguridad establecidos en los reglamentos de seguridad para los productos e instalaciones, según el Real Decreto 2200/1995 de la seguridad industrial». Una vez efectuadas las inspecciones por el órgano competente, la Dirección General de Industria, se remitió el acta de inspección periódica de baja tensión, acometiendo, en base a ello, una serie de mejoras e inversiones en esas instalaciones eléctricas con el objetivo de hacerlas más seguras.
El edil de Obras añadió que «para la ejecución de los trabajos, y dependiendo de la casuística de cada edificio, trabajamos con medios propios y externos». Por un lado, los proyectos técnicos fueron elaborados por una empresa externa, que tras la licitación correspondiente fue adjudicada a Monceme S.L. por un importe de 5.852 euros. «Las obras de mejoras de tres de los edificios, debido a sus características, hubo que externalizarlos y, de ahí, que se procediera con la contratación de una empresa por un gasto total de 37.728 euros. A este desembolso también se deben sumar las inversiones con medios propios derivados de las obras de mejora que desde el servicio eléctrico municipal en los cuatro restantes edificios», indicó García.
Las obras comenzaron el pasado mes por las escuelas infantiles de El Valle y Logrezana. El resto de inmuebles objeto de mejoras son las antiguas escuelas de Piedeloro, La Pedrera en Perlora y Carrió, el edificio del área recreativa de La Matiella y el edificio social del barrio de El Regueral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.