Secciones
Servicios
Destacamos
PEPE G.-PUMARINO
CANDÁS.
Miércoles, 21 de noviembre 2018, 00:12
El Ayuntamiento de Carreño ha iniciado ya las negociaciones con los propietarios del teatro Prendes para hacerse con su titularidad. El paso se ha dado después de el Pleno celebrado anteayer, en el que el PSOE, con el respaldo de Somos Carreño, obtuvo la mayoría de votos para que el inmueble pase a engrosar el patrimonio municipal. Según explicó la alcaldesa, la socialista Amelia Fernández, «la operación con la familia Prendes ya ha comenzado y del resultado se dará cumplida información a los partidos políticos en las comisiones de Hacienda».
Inicialmente, las conversaciones corren a cargo de los técnicos municipales. Dicha decisión se ampara en el conocimiento que tienen sobre la situación en la que se encuentra el inmueble, base para la negociación.
Así lo explicó el portavoz de la Somos en el concejo, Carolo López. «Nuestra postura al respecto es que seamos muy respetuosos con la familia propietaria y muy escrupulosos con la gestión que realicen los funcionarios municipales», señaló.
En cuanto a las condiciones que fijaron para apoyar la compra del edificio, López señaló que «se llevaron a cabo tanto los informes técnicos solicitados como una primera tasación de la finca. La valoración económica fue encargada por el Ayuntamiento a una empresa externa y fue ésta la que aconsejó reservar un millón de euros, que es la partida asignada del remanente de tesorería del pasado ejercicio presupuestario».
Por su parte, Luis Fernández, presidente de la Asociación Vecinal de Candás, manifestó que «se logró lo que pretendíamos desde un principio, que no otra cosa que la Corporación garantice que el Prendes pase a formar parte del patrimonio municipal. También supone que se recuperará una inversión de años, que es de todos los carreñenses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.