Lunes, 26 de febrero 2018, 00:38
El equipo de gobierno de Carreño se encuentra estos días analizando la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) que anula el Plan de Normalización Llingüística aprobado en sesión plenaria el pasado enero de 2016, tras el letigio abierto por varios concejales del PP. Según explicó la concejala de Cultura, Cecilia Tascón, «el ejecutivo municipal de Carreño acata y respeta todas las sentencias judiciales independientemente de compartir o no su contenido». La decisión sobre recurrir o no será tomada en las próximas semanas y presentada al Pleno. «En ningún caso el Plan de Normalización que se viene desarrollando en el concejo impone nada, se trabaja en el marco legal vigente que contempla la Ley 1/1998, de 23 de marzo, de uso y promoción del asturiano. El año pasado, con dichas medidas, se realizaron talleres infantiles y juveniles, publicaciones de materiales didácticos y libros», aseguró la edil.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.