Borrar
Carreño desestima la alegación de Tamón sobre el teatro Prendes

Carreño desestima la alegación de Tamón sobre el teatro Prendes

El equipo de gobierno califica de «interesada y egoísta» la petición de la asociación vecinal de destinar el dinero al saneamiento del concejo

A. G.-O.

CANDÁS.

Viernes, 21 de diciembre 2018, 01:07

El Ayuntamiento de Carreño desestimó ayer, con el apoyo de PSOE y Somos, la alegación presentada por la Asociación de Vecinos San Juan de Tamón para que el dinero previsto para la compra del teatro Prendes, en torno a un millón de euros, fuese destinado a la mejora del saneamiento del concejo y, especialmente, el de dicha parroquia. El equipo de gobierno calificó esta propuesta como «interesada y egoísta» al considerar que es contraria al interés general del municipio. «No vamos a renunciar a inversiones que disfrutará todo el vecindario de Carreño», apuntó la portavoz socialista, Paula Cuervo.

La edil recordó que si hay un anteproyecto de saneamiento para la parroquia de Tamón fue por voluntad del gobierno local, ya que no hubo petición alguna desde la entidad vecinal, a pesar, añaden, de que tienen capacidad para fijar sus prioridades a través de los presupuestos participativos y del fondo de compensación de Cogersa. «Nunca plantearon el abordar proyectos de saneamiento para su parroquia priorizando, sin embargo, obras en un camino de titularidad privada, excursiones y cursos, que no llegaron a ejecutarse», afirmó.

La entidad vecinal basó sus alegaciones en la responsabilidad legal del Ayuntamiento, que derivaría de su régimen de competencias en materia de saneamiento y salubridad. Una obligación que, según los informes municipales, «no existe». Asimismo, desde el equipo de gobierno recuerdan que la inversión en la adquisición del teatro Prendes supone una reducción considerable del gasto corriente.

La compra del inmueble será financiada con el remanente de 2017, que también servirá para el desarrollo de otras actuaciones en el municipio. En esta línea, se contempla una partida de 112.012,17 euros para la construcción de una pista de tenis reglamentaria y la reurbanización del terreno para propiciar la futura instalación de dos pistas de pádel cubiertas en el entorno del polideportivo de Candás. El Ayuntamiento espera poder adjudicar dichas obras antes de finales de año. Las cuentas también permitirán destinar 60.515,98 euros para la mejora de viales y 30.000 para el saneamiento de Piedeloro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño desestima la alegación de Tamón sobre el teatro Prendes