Domingo, 19 de mayo 2019, 01:17
La Corporación municipal de Carreño deberá abordar en el último Pleno de la legislatura, que se celebrará previsiblemente la próxima semana, el pago de facturas pendientes por un valor de 500.000 euros. Dichas cuentas van desde la adquisición de material infantil, la reparación de vehículos y maquinaria, la prestación de servicios contratados con un tercero y los costes de la seguridad social, entre otros. La causa de estos impagos sería, según explican desde el Partido Popular, la falta de aprobación de un presupuesto en 2018, que obliga al Consistorio a trabajar con unas cuentas prorrogadas desde 2017. «Nos parece desastroso tener que pagar estas cantidades tan altas en facturas atrasadas, cuando esta circunstancia no se hubiese dado con un presupuesto aprobado. Esto está provocando que Carreño esté sometido a un desfase presupuestario permanente», critica.
Publicidad
El Pleno también deberá abordar la aprobación de un Plan Económico Financiero. «Conocen la necesidad de realizar un plan desde marzo, pero lo presentan a estudio en mayo y a tan solo 10 días de vencer el plazo. Eso deja al resto de partidos sin margen para analizar y reajustar la propuesta», afirman desde Izquierda Unida.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.