Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.-OVIES
CANDÁS.
Lunes, 22 de octubre 2018, 08:03
Los adjudicatarios de los huertos urbanos de Candás no podrán vender los productos que cosechen en dicho terreno. El reglamento elaborado por el Ayuntamiento de Carreño, actualmente en exposición pública, recoge específicamente que los adjudicatarios solo podrán utilizar la cosecha para uso propio, pudiendo llegar a perder la adjudicación de la parcela en caso de que incumplan dicha norma.
El documento, que se puede consultar en la página web oficial del Ayuntamiento de Carreño, contempla multas de hasta 300 euros por sanciones muy graves que, como en el caso de la venta de productos, pueden conllevar también la pérdida de la adjudicación.
De esta forma, los usuarios tendrán prohibido impedir u obstruir el uso normal de los huertos, falsear intencionadamente los datos relativos a su identidad y agredir físicamente a otros adjudicatarios. Otros puntos recogidos en el reglamento contemplan la prohibición de introducir mobiliario o enseres ajenos a la instalación (salvo autorización municipal expresa), la imposibilidad de llevar animales, las especificaciones sobre las plantas (altura, tipología...), así como los abonos a utilizar. Causar daños en las instalaciones se contempla como una falta leve, así como la colocación de barbacoas, cobertizos y cenadores.
La convocatoria para la adjudicación de los huertos, que tendrá una duración de cuatro años, será publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). La asignación de la parcela concreta se realizará atendiendo al orden de solicitud y criterios técnicos encaminados a la mejor logística y gestión. Los interesados tendrán un mes para presentar alegaciones a la normativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El 'robado' en bikini de la Princesa
Joaquina Dueñas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.