Ver fotos
Ver fotos
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
PIEDRAS BLANCAS.
Jueves, 11 de junio 2020, 00:17
La playa de Arnao se suma este año al distintivo de la bandera azul. Un galardón que en el concejo de Castrillon ya lucen también las playas de Salinas y Santa María del Mar y que desde el Ayuntamiento llevaban al menos tres ediciones intentando conseguir para este arenal. Un reconocimiento que, según asegura la concejala de Turismo, María del Mar González, «da seguridad y confianza a los bañistas y usuarios de estas zonas».
Publicidad
La noticia les llegó «por sorpresa», según reconoce la edil, al haberse demorado los resultados de este año a causa de la situación sanitaria, pero supone «un impulso» para todo el turismo del concejo que en las últimas semanas comienza a recibir buenos datos de reservas y ocupación para los meses de julio y agosto. «Es una noticia buenísima porque Arnao consigue así todos los distintivos azules posibles», señala González haciendo alusión a la bandera que se le ha otorgado a la playa de la localidad, el galardón 'Centro azul' del que dispone el Museo de la Mina y al distintitivo 'Senda Azul' que este año se ha llevado también la senda Costa Norte.
El año pasado las dos playas de Santa María del Mar, El Puerto y La Llada, obtuvieron la bandera azul, y tanto los negocios turísticos y hosteleros de la zona como los vecinos notaron un repunte considerable de visitantes, según confirma la concejala castrillonense. Un aumento que esperan que sirva este año para mejorar las expectativas del sector en todo el concejo ya que, además de Arnao, Santa María y Salinas mantienen su bandera y también el Museo de Anclas ubicado en esta última localidad.
«Es un reconocimiento que da a los usuarios una cierta seguridad y confianza y que les anima a visitar estos arenales, porque para poder tener bandera azul tenemos que cumplir con unos criterios de calidad del agua, gestión ambiental, información y servicios que se controlan durante toda la época estival también», explica González, quien define el enclave de Arnao como «un lugar privilegiado que ha mejorado mucho» gracias al trabajo que se ha realizado desde el Consistorio y que ha hecho que la zona ahora esté mejor señalizada, disponga de bar y de merendero. Unas mejoras que también ha recibido la senda en cuanto a limpieza y mantenimiento, según asegura la edil.
El objetivo que le resta ahora al concejo de Castrillón es el de volver a colocar la bandera azul en la playa de San Juan, un espacio que pudo lucirla durante varios años pero que la perdió debido a deficiencias con la depuradora de Maqua que vierte agua a esta zona.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.