Secciones
Servicios
Destacamos
G. F. B.
PIEDRAS BLANCAS.
Jueves, 8 de octubre 2020, 00:09
El traslado del Juzgado de Paz de Castrillón a su nueva sede está cada vez más cerca. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación, por un importe total de 165.588,5 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, las obras para ... la remodelación del local municipal en el que se ubicará posteriormente este órgano y el registro civil del municipio.
A principios de este año, el Ayuntamiento y el Principado firmaron un convenio en el que se establecía que la consejería de Presidencia aportaría un total de 100.000 euros, la mitad este año y el resto en 2021, para contribuir a la financiación de esta obra, realizada en un local cedido por el Consistorio, ubicado en la esquina de las calles Xabucu y Fruela, que está valorado en 190.000 euros. Además en este acuerdo se estableció que la redacción del proyecto correría a cargo de la Dirección General de Administración Local y que el Ayuntamiento sería el encargado de aportar la cantidad restante necesaria y sacarlo a licitación, un proceso que se anunció ayer y para el que podrán presentarse ofertas hasta el 20 de octubre.
El local en el que se ubicará el nuevo Juzgado de Paz cuenta con una superficie cercana a los 160 metros cuadrados, está situado en un edificio construido en el año 2010. Según recoge el proyecto, se separarán los espacios vinculados al Juzgado de los que tengan que ver con el Registro Civil. Por un lado, habrá una zona que contará con una sala de vistas, los despachos del juez, del secretario y el auxiliar, un archivo y un registro judicial. En la otra parte se ubicarán el archivo del Registro Civil, una zona de trabajo, otra de atención al público y otra de espera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.